miércoles, 23 de marzo de 2016

ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN Y CENTRO DE COSTOS






 la misión está encaminada en dar a conocer la razón social de la organización y el motivo de su creación, va dirigida hacia el futuro, cual es la idea que tiene los dueños de la organización y que la hace especial a las demás empresas y su clientela 

·         VISIÓN:

        Cuando se estructura la visión se debe tener en cuenta como se visualiza la organización dentro de un tiempo determinado, tienen que ser deseos reales.

·         VALORES CORPORATIVOS 

 se considera que los valores corporativos son los factores que son irrompibles ósea quiere decir que todos los miembros de la organización los deben cumplir Los valores corporativos son el reflejo de la razón de ser de la empresa, los términos que montan las bases del día a día en el trabajo.




La planeación es un factor de vital de vital importancia dentro de las empresas ya que de aquí parte todo el proceso q necesitan para llegar al éxito y así mismo se deben implementar de acuerdo a las necesidades de la organización










  FUNCIONES Y ACTIVIDADES DE LOS CENTROS DE COSTO


Los centros de costos son los encargados de planificar, la acumulación y el control de los precios así convirtiéndose en un are importante y con mayor responsabilidad y está representada  por un conjunto de funciones y actividades que las determinar un supervisor, también se encarga de agrupar los valores organizacionales con el fin de que sean útiles para tomar decisiones y satisfacer a todas las partes que así lo requieran  

       PROCEDIMIENTOS PARA CONSOLIDACIÓN DE SOPORTES POR CENTRO DE COSTO



 

CLASES DE SOPORTES:

Los soporte son las herramientas por el medio se comprueba la existencia  de hechos económicos y las transacciones que se realizan económicamente dentro de la organización Estos se dividen en soportes internos y externos



FUNDAMENTACIÓN CONTABLE

PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS


Son las reglas que sirven para formular los criterios relacionados al patrimonio Son un conjunto de reglas generales que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio ante un ente reglamentado. 



         PLAN ÚNICO DE CUENTAS

El Plan Único de Cuentas está compuesto por un Catálogo de Cuentas y la descripción y dinámica para la aplicación de las mismas, las cuales deben observarse en el registro contable de todas las operaciones o transacciones económicas. Dentro del catálogo de cuentas encontramos la relación que hay entre los grupos las cuentas entre otras como lo son los activos los pasivos el patrimonio, Ingresos, Gastos, Costo de Ventas, Costos de Producción o de Operación y de Orden. 



REGISTRO CONTABLE


Dichos registros contables se realizan en los libros de contabilidad con el fin de que la información quede almacenada y así crearse un paso a paso de todos los movimientos económicos para la organización o bien sea que dichos tramites los realicen personas naturales. 

  

Estos sistemas ofrecen un control y una relación aceptable de los costos que se deben ejecutar  los pasos más importantes que son la relación con las actividades financieras de la organización que son registras clasificar y resumir las cuentas los Registros Se lleva a cabo  cuando se realiza la actividad comercial económicamente. En las empresas se realizan todo tipo de transacciones que se pueden expresar en términos monetarios, estos se deben registrar en los libros de contabilidad esta se resume con el fin de  organizar la información contable para que después sea utilizada por quienes toman decisiones 

   CONCEPTO RELACIÓN BENEFICIO-COSTO

 

La relación que existe entre los beneficios de costo es que se dividen el valor de la actualización con los beneficios de ingreso con una tasa de porcentual  de TASA DE EVALUACIÓN 


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