ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN Y CENTRO DE COSTOS
la misión está encaminada en dar a conocer la
razón social de la organización y el motivo de su creación, va dirigida hacia
el futuro, cual es la idea que tiene los dueños de la organización y que la
hace especial a las demás empresas y su clientela
· VISIÓN:
Cuando
se estructura la visión se debe tener en cuenta como se visualiza la organización
dentro de un tiempo determinado, tienen que ser deseos reales.
· VALORES CORPORATIVOS
se considera que los valores corporativos son los factores que son irrompibles ósea quiere decir que todos los miembros de la organización los deben cumplir Los valores corporativos son el reflejo de la razón de ser de la empresa, los términos que montan las bases del día a día en el trabajo.
La planeación es un
factor de vital de vital importancia dentro de las empresas ya que de aquí
parte todo el proceso q necesitan para llegar al éxito y así mismo se deben
implementar de acuerdo a las necesidades de la organización
FUNCIONES Y ACTIVIDADES DE LOS CENTROS DE COSTO
Los
centros de costos son los encargados de planificar, la acumulación y el control
de los precios así convirtiéndose en un are importante y con mayor
responsabilidad y está representada por
un conjunto de funciones y actividades que las determinar un supervisor,
también se encarga de agrupar los valores organizacionales con el fin de que
sean útiles para tomar decisiones y satisfacer a todas las partes que así lo
requieran
PROCEDIMIENTOS PARA CONSOLIDACIÓN DE SOPORTES POR
CENTRO DE COSTO
Este procedimiento es aprovechad por las organizaciones ya que ayuda a reducir
los costos operativos
CLASES DE SOPORTES:
Los
soporte son las herramientas por el medio se comprueba la existencia de hechos económicos y las transacciones que
se realizan económicamente dentro de la organización Estos se dividen en
soportes internos y externos
FUNDAMENTACIÓN
CONTABLE
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS
Son las reglas que sirven para formular los
criterios relacionados al patrimonio Son un conjunto de reglas generales que
sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del
patrimonio ante un ente reglamentado.
PLAN ÚNICO DE CUENTAS
El Plan Único de
Cuentas está compuesto por un Catálogo de Cuentas y la descripción y dinámica
para la aplicación de las mismas, las cuales deben observarse en el registro
contable de todas las operaciones o transacciones económicas. Dentro del
catálogo de cuentas encontramos la relación que hay entre los grupos las
cuentas entre otras como lo son los activos los pasivos el patrimonio, Ingresos,
Gastos, Costo de Ventas, Costos de Producción o de Operación y de Orden.
REGISTRO CONTABLE
Dichos registros contables se realizan en los libros de contabilidad con el fin de que la información quede almacenada y así crearse un paso a paso de todos los movimientos económicos para la organización o bien sea que dichos tramites los realicen personas naturales.
Estos sistemas ofrecen un control y una relación
aceptable de los costos que se deben ejecutar
los pasos más importantes que son la relación con las actividades
financieras de la organización que son registras clasificar y resumir las
cuentas los Registros Se lleva a cabo
cuando se realiza la actividad comercial económicamente. En las empresas
se realizan todo tipo de transacciones que se pueden expresar en términos
monetarios, estos se deben registrar en los libros de contabilidad esta se
resume con el fin de organizar la
información contable para que después sea utilizada por quienes toman
decisiones
CONCEPTO RELACIÓN BENEFICIO-COSTO
La relación que existe
entre los beneficios de costo es que se dividen el valor de la actualización
con los beneficios de ingreso con una tasa de porcentual de TASA DE EVALUACIÓN
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